Derecho Penal Corporativo

R.S.G. LEGAL cuenta  con una  experiencia acreditada principalmente en el  control, prevención y judicialización del fraude y de  delitos relacionados con  el  objeto social de Empresas del Sector Real, Bancario,  Asegurador,  de Valores,  de  Servicios Públicos Domiciliarios , Energético,  de Hidrocarburos ,  y otros afines.  Así mismo ha participado en la definición de estrategias jurídicas y defensas judiciales en desarrollo de Megaproyectos de Infraestructura Nacional.

  • Su experiencia  se relaciona con las áreas de Consultoría  y  Defensa de Organizaciones Empresariales y sus directivos, su representación judicial en  acciones penales por conductas  contra el patrimonio económico,  el sistema financiero,  el medio ambiente,  control del  fraude interno y del lavado  de activos, incluyendo la definición y seguimiento a planes para la  identificación, medición y minimización de los riesgos empresariales, y medidas tendientes a combatir la corrupción privada y actos de administración desleal. 
  • Así mismo nuestra oficina ha ejercido de manera exitosa la defensa judicial de directivos y empleados, en acciones penales formuladas personalmente en su contra o bajo la modalidad de tercero civilmente responsable.
  • En desarrollo de sus actividades profesionales, la firma ha representado los intereses de la parte civil y  de  víctima en más de 800 acciones penales ante la jurisdicción Ordinaria, incluyendo múltiples procesos de connotación nacional.